ERTES compatibles con el inicio de la actividad

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, insiste en la necesidad de articular "medidas flexibles".

ERTES compatibles con el inicio de la actividad - Foto: Gobierno de Navarra

María Chivite ha pedido a Pedro Sánchez que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) puedan ser compatibles con el inicio de la actividad económica.

Así, junto con la petición que realizó la semana pasada de que los ERTE puedan alargarse más allá del estado de alarma, la presidente ha subrayado que "necesitamos medidas flexibles que puedan hacer compatible cierto nivel de actividad económica con ciertas ayudas económicas".

Por otro lado, ha expuesto al presidente la "peculiar casuística" del comercio transfronterizo "no sólo por el trabajo que repercute en Navarra sino también por dar servicios a la parte francesa". En su opinión, es necesaria una "respuesta específica" que ya se está estudiando con el Ministerio de Exteriores y el de Industria y Comercio.

Asimismo, ha reiterado su petición para que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit para destinarlo a ayudas sociales pero también para inversión y fomento de la actividad económica en el ámbito local, de manera que pueda servir de "palanca de esa reactivación económica". También ha pedido que se vuelvan a activar los plazos administrativos.