Necesaria y merecida victoria de Osasuna Magna en Jaén

Asier Cotelo
-

2
Jaén Paraíso
3
Osasuna Magna Xota
El CD Xota logró una trabajada victoria gracias a los goles de Mancuso, Juninho y Fabinho. Los locales empataron el partido en hasta dos ocasiones. La actuación de Asier Llamas mantuvo el resultado en los minutos finales.

Necesaria y merecida victoria de Osasuna Magna en Jaén - Foto: CD Xota

Osasuna Magna se llevó la victoria de su visita a La Salobreja al imponerse por un apretado 2-3 al Jaén Paraíso. Se trató de un partido de poder a poder, en el que Xota fue siempre por delante, pese a que en hasta dos ocasiones el equipo local logró empatar. Un gol de Fabinho en el minuto 29 y las sucesivas paradas de Asier Llamas le permitieron al equipo de Imanol Arregui sumar un triunfo muy necesitado en la clasificación.

De inicio a fin se vivió un partido de poder a poder, con sucesivas ocasiones en ambas porterías. Así, Mancuso hizo el 0-1 a los siete minutos de partido por medio de un tanto de bella factura. Sin embargo, instantes después era Michel el que reestablecía el empate en el marcador.

Se mantenía la igualdad sobre la pista y fueron primero César y luego Tony los que estuvieron a punto de volver a adelantar a los navarros, cosa que no ocurrió en ninguna de las dos porterías y ambos equipos llegaron al descanso en tablas.

El inicio de la segunda mitad fue trepidante. Xota salió volcado en busca del segundo gol, que acabó llegando al minuto de juego. Junhinho ponía el 1-2 pero de nuevo Jaén lograba empatar en la siguiente acción. Un zurdazo de Mithyue se colaba en la portería de Asier Llamas con toda la segunda mitad aún por jugarse.

Ambos equipos necesitaban la victoria para escalar posiciones en la tabla y respirar, lo cual provocaba un partido a pecho descubierto, con más necesidad que otra cosa. De esta manera los dos porteros pasaban a ser protagonistas, aunque en el 29 de juego Fabinho lograba romper la igualdad y adelantaba por tercera ve a Osasuna Magna. Dos acciones consecutivas de Asier Llamas, sumadas a una mano salvadora cuando todavía iban en empate, evitó la reacción local, que a cuatro minutos para el final apostó por el juego de cinco. Aún así el marcador no se movió y el CD Xota logró una merecida victoria que le permite afrontar sus dos próximas citas ligueras con mayor optimismo. Próxima parada: Tudela.