El Parlamento foral también guarda tres minutos de silencio

Navarra Televisión
-

La Cámara navarra transmite "el cariño y las condolencias, con el máximo respeto, y su duelo, a los familiares y amistades de las personas que han fallecido".

El Parlamento foral también guarda tres minutos de silencio - Foto: Europa Press

El Parlamento de Navarra se ha unido este domingo al mediodía a los tres minutos de silencio que, en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus, las instituciones representativas han convocado a toda la ciudadanía de la Comunidad foral.

El llamamiento, impulsado de manera conjunta con el Gobierno de Navarra y la FNMC, pretende trasladar la "cercanía y el compromiso" institucional ante la "crisis humana, sanitaria, social y económica" provocada por esta pandemia global.

El pasado 29 de abril la Junta de Portavoces del Parlamento foral aprobó por unanimidad una declaración institucional por la que se adhería a esta convocatoria.

En esta declaración, la Cámara foral transmite "el cariño y las condolencias, con el máximo respeto, y su duelo, a los familiares y amistades de las personas que han fallecido como consecuencia de procesos generados o agravados por la infección del virus Covid-19. Un dolor que en muchos casos se ha agravado con la imposibilidad de despedir naturalmente a sus seres queridos".

Asimismo, se compromete a "continuar trabajando en la lucha de esta pandemia, impulsando todas aquellas acciones parlamentarias y medidas legislativas necesarias para paliar los devastadores efectos sanitarios, sociales y económicos que ha provocado esta pandemia, con el horizonte de no dejar a nadie en el camino".

Igualmente, agradece "la labor incansable y valiente de todas y todos los profesionales del sector público y privado que han contribuido en primera línea a luchar contra los efectos de esta crisis", a la vez que reconoce "el esfuerzo colectivo y la responsabilidad cívica mostrada por la ciudadanía navarra, dando lo mejor de sí misma en las muestras e iniciativas de solidaridad que han surgido voluntaria y desinteresadamente o saliendo cada tarde a aplaudir en una reacción admirable".