Se recomienda no ir en coche por el centro de Pamplona

NATV
-

La Policía Municipal ha pedido que esta tarde se eviten los vehículos particulares para circular por el centro de Pamplona dado que habrá cortes de tráfico con motivo de la Carrera de las Murallas.

Se recomienda no ir en coche por el centro de Pamplona - Foto: ARCHIVO

En concreto los cortes previstos a partir de las 16:15 horas afectarán a la Avenida del Ejército desde Plaza Príncipe de Viana con Avenida de Conde Oliveto, Plaza Juan XXIII, Avenida de Sancho el Fuerte con la Avenida Pío XII, Vuelta del Castillo con la Avenida Pío XII y Plaza de los Fueros con Avenida Yanguas y Miranda

Media hora antes de la primera carrera, a las 17:00 horas, se procederá a un corte más amplio para evitar retenciones y con él quedará cerrada la Avenida de Gipuzkoa desde la glorieta con Cuesta de la Reina y la calle Juan de Labrit desde el cruce con la calle Vergel.

También se desviará el tráfico desde la cuesta Beloso y en la rotonda de carretera Sarriguren.

En este último punto está previsto que sea la Policía Foral quien se encargue del tráfico, mientras que la Policía Municipal tendrá operativo un dispositivo especial formado por 36 agentes que contarán con el apoyo de 44 voluntarios de la organización de la carrera para desviar y regular el tráfico y garantizar la seguridad de los participantes.

Para acceder al centro de Pamplona serecomienda el uso de vías alternativas como las rondas exteriores, así como la utilización de aparcamientos situados fuera de las zonas citadas.

Además la Policía Municipal aconseja a los corredores que eviten acercarse a la salida de la carrera con vehículo ya que se encontrarán el área cortada, y les sugiere como alternativa estacionar en los barrios colindantes y acercarse en transporte público o andando.