Se podrán ocupar todos los asientos en las villavesas

Navarra Televisión
-

A partir del lunes 15 de junio, con motivo del plan de desconfinamiento, el transporte urbano comarcal introducirá modificaciones en el servicio diurno para ir adaptándose al aumento de la demanda.

Las villavesas aumentan al total su capacidad desde el lunes - Foto: ARCHIVO

Así, se aumentará la capacidad máxima en los autobuses. Se habilitarán todas las plazas sentadas, y se mantendrán las plazas de pie, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en un comunicado.

En concreto, las nuevas ocupaciones definidas para cada tipo de vehículo son: autobuses articulados (18 metros de longitud), pasan de las 54 plazas actuales (sentados y de pie) a 73 a partir de lunes; autobuses rígidos (12 metros), pasan de 37 a 51 plazas; y autobuses rígidos (10 metros), pasan de 29 a 39 plazas.

AMPLIACIÓN DEL RECORRIDO DE LA LÍNEA 1

Por otro lado, la línea 1 (Universidades) ampliará su recorrido hasta la Universidad Pública de Navarra. En estas últimas semanas llegaba hasta la plaza de la Libertad y con este cambio se recupera el recorrido habitual de los días laborables: Cizur Menor-Universidad Pública de Navarra.

El resto de líneas mantendrán los horarios y frecuencias actuales y el servicio nocturno sigue suspendido hasta nuevo aviso.

Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han recordado que el pago en metálico sigue suspendido y que el pago con la tarjeta del transporte se realiza en la canceladora que hay detrás del puesto de conducción.

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano www.infotuc.es, en la app 'Tu villavesa' y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.