Denunciado el responsable de la macroquedada en Mendillorri

Navarra Televisión
-

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado y denunciado al responsable de organizar la quedada de jóvenes en el lago de Mendillorri que tuvo lugar los días 5 y 6 de junio.

Se trata de un joven de 23 años al que se acusa, según la Ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos, de una infracción grave, que puede acarrear una multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

En concreto, ha informado el Ayuntamiento en una nota, se le aplica el artículo 34 de la ordenanza, que considera muy graves las infracciones que supongan "una perturbación relevante de la convivencia que afecte de manera grave, inmediata y directa a la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas".

El joven denunciado convocó a través de las redes sociales, principalmente Twitter e Instagram, lo que denominó como primera edición de las fiestas del lago de Mendillorri. Decenas de jóvenes acudieron a esa fiesta, ha indicado el Consistorio, con las consiguientes molestias a los vecinos de la zona y los consiguientes incumplimientos de la normativa sanitaria por la crisis del coronavirus.

Denunciado el responsable de la macroquedada en MendillorriDenunciado el responsable de la macroquedada en Mendillorri - Foto: Navarra Televisión

Policía Municipal era conocedora del evento y organizó un dispositivo de seguridad en la zona. También fueron varios los vecinos que contactaron con Policía Municipal informando de la celebración de esa quedada. Las patrullas presentes en el lugar trataron de convencer a las personas allí congregadas para que se disolvieran y respetaran la normativa sanitaria apelando a la responsabilidad.

El Grupo de Investigación de la Policía Municipal ha sido el encargado de las pesquisas que, a través de los vídeos que han circulado y se han hecho virales y de otras pruebas, han derivado en la identificación y denuncia de la persona que organizó este evento.