Localizado en buen estado el montañero desaparecido

NATV
-

Llevaba extraviado en la Sierra de Aralar desde la noche del viernes

Localizado en buen estado el montañero desaparecido

El montañero desaparecido en la Sierra de Aralar ha sido encontrado este sábado, en perfecto estado de salud, por integrantes del dispositivo coordinado por Sos Navarra que le buscaba desde la noche de ayer viernes.

Fue la esposa del excursionista, un guipuzcoano de 49 años, la que, sobre las 23 horas de ayer viernes, llamó al teléfono 112 para indicar que el extraviado había salido de casa con la intención de ascender a los montes Pallardi y Tutturre, en las Malloas de Inza, y que tenía previsto aparcar el coche en el Guardetxe de Aralar, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Bomberos del parque de Alsasua y agentes de la Policía Foral, movilizados por Sos Navarra, localizaron el vehículo en el lugar indicado, pero los rastreos que realizaron no dieron ningún resultado. Las malas condiciones meteorológicas, con intensa lluvia y niebla, dificultaron la búsqueda.

Esta mañana se han retomado los rastreos por parte de un equipo al que se han sumado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, que se ha desplazado en un helicóptero que ha sobrevolado la zona, y los voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra.

Sobre las 10 horas, uno de los equipos en los que se había dividido el dispositivo para repartirse las zonas de búsqueda, integrado por agentes de la Policía Foral, lo ha encontrado en perfecto estado y lo ha trasladado hasta el lugar donde había aparcado su coche.

Según ha relatado, inició la subida tarde y al descender se le echó la noche encima, lo que unido a la niebla hizo que se despistara y tomara un camino equivocado. Localizó un cobijo natural y allí ha permanecido durante la noche.