La ciudadanía traslada 189 propuestas frente a la crisis

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha recibido a través de internet 189 propuestas de la ciudadanía con ideas de mejora para afrontar la crisis del coronavirus.

La ciudadanía traslada 189 propuestas frente a la crisis - Foto: Jesús Diges

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado que el Ejecutivo ha puesto en marcha varios proceso participativos para contar con "la particiapción activa de la ciudadanía", desde "el convencimiento de que la mejor forma de avanzar es trabajar de forma conjunta y para ello hay que promover su participación a través de canales que ya hemos puesto en marcha".

En se sentido, ha explicado que se ha puesto en marcha el espacio 'Dos metros una idea', en la web de Gobierno Abierto, donde se han presentado en dos semanas 149 aportaciones, la mayoría de ellas relativas al ámbito económico (53), seguidas de movilidad (40), el sector social (20) y el sector sanitario (otras 20).

Además, el pasado 20 de mayo el Gobierno abrió el plan Reactivar Navarra a la participación de instituciones y ciudadanía con una campaña de sensibilización concreta. En este caso se han abierto dos vías para canalizar aportaciones. Por un lado, los departamentos del Gobierno foral están contactando con entidades y agentes sociales para conocer sus propuestas, y por otro lado se ha habilitado un espacio específico en la web de Gobierno abierto. En este caso, se han contabilizado 40 aportaciones, 18 de ellas relacionadas con la economía.