Ricardo Abad sube al Everest desde Tafalla

Navarra Televisión
-

El atleta navarro afronta un nuevo proyecto solidario con el fin de recoger alimentos para Cruz Roja. Busca alcanzar los más de 8.000 metros del Everest subiendo y bajando las escaleras exteriores del Palacio de los Mencos.

Ricardo Abad sube al Everest desde Tafalla

El atleta navarro Ricardo Abad sube al Everest desde Tafalla; o, al menos, la altura equivalente a dicha montaña con el fin de recoger alimentos para Cruz Roja. Se trata de un nuevo proyecto personal que une el deporte con la solidaridad.

Ricardo busca alcanzar los más de 8.000 metros del Everest subiendo y bajando las escaleras exteriores del Palacio de los Mencos de Tafalla. Ese es el reto de un deportista que ya para las 6 de la mañana del sábado subía el primer escalón.

Se trata de su tercer intento con este reto, ya que los dos anteriores no pudieron celebrarse. El primero, a causa de la riada que azotó la localidad y, el segundo, a raíz de la Pandemia. Porque, si el Everest puede trasladarse a Tafalla, también el pan lo puede hacer a cada hogar de la Zona Media que lo necesite.