La Comisión responde a "la actitud abierta del Gobierno"

Navarra Televisión
-

El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre todos los grupos para crear una comisión especial sobre el Plan Reactivar Navarra.

Un acuerdo que, según ha dicho, "se corresponde con la actitud abierta y posibilista del Gobierno foral".

Además, el portavoz socialista ha afirmado en una nota que "este nuevo acuerdo entre todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara responde a la corresponsabilidad que solicita la ciudadanía". "Esta legislatura es sin duda la del diálogo y el consenso", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que si bien los grupos que sustentan al Gobierno de Navarra suman una minoría parlamentaria, "de nuevo, hemos conseguido acordar una mayoría parlamentaria, en este caso, un acuerdo unánime". Y se ha mostrado "satisfecho" porque "el esfuerzo de dialogar ofrece resultados que, en definitiva, dejan de lado intereses políticos y benefician al conjunto de la sociedad navarra".

La Comisión responde a La Comisión responde a "la actitud abierta del Gobierno"

Por ello, ha agradecido la actitud del resto de fuerzas políticas por "entender que en la salida de esta crisis nadie debe quedar atrás" y ha considerado que "esta forma de actuar debe ser extensiva al resto de asuntos parlamentarios".

Según ha expuesto, "no sólo pone en valor el carácter abierto y de escucha activa del Gobierno de María Chivite, sino también su actitud facilitadora para negociar propuestas que puedan ser consideradas en su gestión política".