EH Bildu exige una interlocución directa con el PSN

NATV
-

EH Bildu ha exigido mantener una "interlocución directa" con el PSN, si los socialistas navarros quieren formar Gobierno en la Comunidad foral, ya que la abstención de EH Bildu sería necesaria para ello.

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha pedido una "interlocución directa con el PSN" y ha dicho que "no necesitamos intermediarios para hablar con nadie". Ha abogado por "convertir en una situación normal" esta interlocución "como en la legislatura pasada". "La política de exclusión no lleva a ningún sitio. 23 parlamentarios no es mayoría absoluta en el Parlamento de Navarra", ha afirmado.

Así, Araiz ha asegurado que EH Bildu está "abierto a comunicarnos y a tener una interlocución directa con el PSN, y si finalizado ese proceso quieren mayoría absoluta, estamos convencidos de que pasará por que el PSN abra una interlocución política con EH Bildu".

El parlamentario foral ha añadido que EH Bildu no ha tomado una decisión sobre su sentido del voto en una investidura y ha señalado que "el PSN tiene que ser consciente de que queremos conocer qué va a pasar con la fiscalidad, el mapa local, la política lingüística, el tren de alta velocidad...". "Necesitaremos saber eso y no precisamente por la prensa", ha indicado.

EH Bildu exige una interlocución directa con el PSN
EH Bildu exige una interlocución directa con el PSN - Foto: NATV

Por su parte, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha insistido en que los socialistas no van a "pactar ni negociar" con EH Bildu y ha reiterado que la postura del PSN respecto a temas como el tren de alta velocidad y el Canal de Navarra es "muy clara y muy rotunda".