3 detenidos por robar 70 toneladas de llantas de aluminio

Navarra Televisión
-

La Guardia Civil ha detenido en Pamplona a dos mujeres y un hombre como presuntos autores del robo de 70 toneladas de llantas de aluminio fragmentadas en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha informado la Comandancia de Zaragoza en una nota de prensa

3 detenidos por robar 70 toneladas de llantas de aluminio - Foto: GUARDIA CIVIL.

Son presuntos autores de sendos delitos continuados de robo con fuerza. La operación sigue abierta para la localización y detención del cuarto implicado en los hechos.

La investigación comenzó el 5 de agosto, tras presentar la representante de una empresa de Ejea una denuncia por la sustracción de las llantas, valoradas en 136.000 euros.

La Guardia Civil comprobó que la valla perimetral que delimitaba las instalaciones de la empresa estaba rota y advirtió la existencia de pequeños fragmentos de aluminio en el camino aledaño.

El Equipo de Policía Judicial de la Benemérita de Ejea determinó que los hechos habían ocurrido entre febrero y julio, tras lo que realizaron gestiones en varias mercantiles de la zona, encontrando una chatarrería de Noáin (Navarra), en la que desde marzo habían entrado 61 toneladas de llantas de aluminio y verificaron la existencia de 11.140 kilos de este material, cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia.

Los agentes identificaron a las cuatro personas que habían vendido las llantas entre marzo y agosto y averiguaron las características del vehículo utilizado. La persona denunciante reconoció este material como parte del sustraído de su empresa.

Así, la Guardia Civil detuvo el pasado lunes, 20 de septiembre, a dos mujeres y un hombre de entre 18 y 31 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Pamplona, en la capital navarra por estos hechos.