950.000 euros para obras en 6 consultorios locales navarros

Navarra Televisión
-

El Servicio Navarro de Salud (SNS) ha concedido ayudas por un importe total de 949.492,06 euros a 6 ayuntamientos y concejos propietarios de otros tantos consultorios locales.

950.000 euros para obras en 6 consultorios locales navarros

Las subvenciones autorizadas mediante resolución del director gerente del SNS, publicadas en el BON, están destinadas a financiar las actuaciones de obras de construcción y reforma para los consultorios locales y auxiliares que se realicen en el año 2020.

Las ayudas se han distribuido teniendo en cuenta los criterios de valoración recogidos en la correspondiente convocatoria de subvenciones al efecto del pasado mes de enero, las necesidades y presupuestos registrados en las solicitudes y se otorgan a los Ayuntamientos de Amescoa Baja (77.236,65 euros), en Zudaire; Baztan (320.482,08 euros) en Oronoz; Azagra (170.344,34 euros); Villafranca (91.454,82 euros); Mélida (105.635,67 euros) y Obanos (184.338,50 euros), ha informado el Gobierno.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se consideran subvencionables las siguientes actuaciones:

- Obras de construcción de un nuevo edificio para albergar los locales del consultorio.

- Obras de ampliación de consultorio que supongan la construcción de una nueva superficie en el edificio donde actualmente está ubicado, o anexo al mismo.

- Obras de reforma que supongan la reforma y/o remodelación de una superficie que ya existe en el edificio del consultorio o en el edificio al que se trasladará o implantará el centro sanitario.

- Obras de ampliación y reforma que contemplen ambas definiciones de los subapartados anteriores.

También tienen cabida en esta convocatoria las actuaciones menores de adecuación y/o mejora de las instalaciones del edificio del consultorio, cuando no se realice una obra de ampliación y/o reforma del consultorio, ya que en éste caso estarían contempladas en ella: seguridad estructural, instalación de calefacción, instalación de electricidad, instalación de fontanería y saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas, cubiertas, fachadas y carpintería exterior, siempre que no estén clasificadas como actividades de mantenimiento.

Se incluyen como subvencionables todos aquellos gastos relacionas con la ampliación y/o reforma y/o adecuación y/o mejora de los consultorios (redacción del proyecto de obra, estudio geotécnico, estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud en la fase de proyectos, dirección facultativa de obra y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, obras, impuestos, permisos, autorización, acometida y enganche eléctrico). No se incluyen los gastos de urbanización de los terrenos, ha añadido el Ejecutivo.