Parlamento se suma al Día Internacional contra la Homofobia

Navarra Televisión
-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofia, Bifobia y Transfobia, que se conmemoró el 17 de mayo.

Parlamento se suma al Día Internacional contra la Homofobia

Por medio de esta declaración, el Parlamento de Navarra manifiesta su "compromiso con las políticas LGTBI+, por la libre expresión de la orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género y contra todo tipo de discriminación y violencia contra lesbianas, gais, transexuales, transgénero e intersexuales".

Asimismo, el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a "todas las personas LGTBI+ que son perseguidas y objeto de delitos de odio por ser quienes son" y considera necesario "suprimir a nivel estatal e internacional las terapias de reversión o reconversión".

Por otro lado, el Legislativo foral considera adecuado que "desde el Gobierno estatal se esté fomentando el asilo y refugio a personas LGTBI perseguidas en sus países", punto en el que EH Bildu se ha abstenido.

Asimismo, el Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que el Gobierno de Navarra "lleve a cabo su compromiso y continúe con la implantación en todos los centros educativos navarros de un plan de coeducación como herramienta para erradicar todo tipo de discriminación y violencia, y cuyo último fin es el disfrute de los derechos humanos por todas las personas". "La igualdad no es optativa, es nuestro deber trabajar por su consecución", añade.

Por último, el Parlamento de Navarra aboga por la implementación del plan de acción de la ley foral LGTBI+ de Navarra y considera necesaria "la formación en materia de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género en todas las administraciones públicas y en especial en los ámbitos sociales, sanitarios y rurales".