'Ultreia: Camino a Santiago', esta noche en Navarra TV

Navarra Televisión
-

Primera coproducción de Navarra Televisión, se estrena a partir de las 21:40 horas con la participación de ocho caras conocidas por su labor en diferentes disciplinas.

'Ultreia: Camino a Santiago', llega el viernes a Navarra TV

Navarra Televisión estrena hoy viernes 15 de octubre, 'Ultreia: Camino a Santiago', una serie de 20 capítulos dedicada al Camino de Santiago en la que, semanalmente, personas conocidas recorren el Camino francés desde Saint Jean Pied Port hasta Santiago de Compostela.

Se trata de la primera coproducción de Navarra Televisión. Los capítulos, con una duración de entre 40 y 45 minutos, podrán verse los viernes a las 21.40 horas en televisión y en streaming en www.navarratelevisión.es.

El estreno de la serie coincide con la celebración del Año Santo Jacobeo, que esta vez se extiende durante dos años. En este contexto, 'Ultreia: Camino a Santiago' pretende acercar la peregrinación tanto a peregrinos como a no peregrinos a través de las pantallas.

La producción de la serie ha sido llevada a cabo por Navarra Televisión y la productora navarra '601 Producciones Audiovisuales' y se engloba dentro de las ayudas audiovisuales del Gobierno foral.

Las personas que protagonizan los 20 capítulos son ocho caras conocidas por su labor en diferentes disciplinas, a la vez que están relacionadas de alguna manera con el tramo que recorrerán. En su recorrido, los protagonistas mostrarán en primera persona lugares, personas e historias que se encontrarán a su paso.

El trayecto correspondiente a Navarra, que incluye la parte francesa desde Saint Jean Pied Port, lo realizan dos navarros, la periodista y presentadora de informativos Helena Resano y el actor e instagramer Ahikar Azcona ('La Casa de Papel').

El politólogo Pablo Simón es el encargado de realizar el tramo correspondiente a su comunidad de origen, La Rioja. La parte castellano leonesa es recorrida por tres protagonistas: el mago y presentador Miguel de Lucas ('Un país mágico') será quien entre en Castilla y León, y le seguirán la empresaria y colaboradora de medios de comunicación Carmen Lomana, así como el chef y comunicador Javier Peña ('Comerse el Mundo', 'Top Chef').

En el tramo final del camino, el correspondiente a Galicia, los protagonistas son los actores y humoristas David Amor ('Gym Tony') y Javier Veiga ('El Club de la Comedia', 'Pequeñas Coincidencias').