Recepción institucional al Saltoki Trikideak

Navarra Televisión
-

Vinculados inicialmente a Lagunak, con un grupo de en torno a 35 deportistas, tuvieron buenos resultados desde el principio, por lo que en 2010 se configuraron como Asociación Deportiva Trikideak.

Recepción institucional al Saltoki Trikideak - Foto: Criatina Núñez Baquedano

El director deportivo, Gorka Blasco, ha entregado los trofeos al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una recepción en su despacho de la Casa Consistorial, a la que han acudido también como representantes del club, Naia López Llamazares, entrenadora; y Claudia Martínez Rebollo, triatleta, informa el Consistorio.

 

El Ayuntamiento de Pamplona es uno de principales patrocinadores de esta entidad deportiva a través de las subvenciones a su equipo de élite y, desde el año 2013, a la propia escuela de triatlón base. Las categorías menores del club entrenan, además, en las instalaciones municipales de Aquavox San Jorge.

El triatlón es un deporte olímpico que implica la realización de tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. Hace 15 años que nació este proyecto de la mano de tres aficionados al triatlón, Pablo Arrastia, Gorka Blasco e Iñaki Garaio.

Un año después Saltoki entró como patrocinador y en 2013 sumó esfuerzos el Ayuntamiento y el club pasó de entrenar en las instalaciones de la SDC Echavacoiz al Aquavox San Jorge y desde entonces, ha seguido creciendo y, en la actualidad, cuenta con más de 100 deportistas repartidos prácticamente por igual entre ambos sexos.