Osasuna Magna gana por la mínima con un gol de Juninho

Asier Cotelo
-

0
Pescados Rubén Burela FS
1
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Los navarros inician con victoria una intensa semana con doble enfrentamiento. El próximo martes a las 20:30 horas será el UMA Antequera quien visite Anaitasuna.

Osasuna Magna gana por la mínima con un gol de Juninho - Foto: Pescados Rubén Burela FS

Trabajada victoria de Osasuna Magna en su visita a Burela. Los verdes se impusieron por la mínima gracias a un solitario gol de Juninho a cuatro segundos para llegar al descanso. La gran actuación de Asier Llamas bajo palos y el trabajo defensivo durante la segunda mitad permitieron a los navarros lograr tres importantes puntos en liga.

Empezó más entonado el CD Xota, que en los primeros minutos encadenó varias llegadas peligrosas sobre la portería de los gallegos. Mancuso fue el jugador más destacado de los primeros 20 minutos de juego, junto al portero local. También Asier Llamas evitó la reacción de Burela cuando los verdes dominaban el juego. Sin embargo, tras un tiempo muerto, fue Juninho el que con un balón a la escuadra adelantó a los de Irurtzun a solo cuatro segundos para llegar al descanso. Todo un golazo del jugador brasileño.

Ya en la segunda mitad de nuevo Asier Llamas con dos paradas de mucho mérito impidió que Burela empatase. Por su parte, otra vez Mancuso estaría cerca del gol y más aún lo estuvo Juninho con otro magnífico disparo, que en esta ocasión impactó en la madera. Pasaban los minutos y Osasuna Magna no lograba sentenciar, lo que dejaba vivo a un conjunto gallego con más necesidad si cabe para eludir los puestos de descenso. Así, los navarros se fueron cargando de faltas, hasta sumar un total de cinco. Sin embargo, la sexta no se produjo y en el 38 de juego Matamoros se enfundó la camiseta local de portero jugador. Fue entonces cuando más tuvo que esforzarse el equipo de Imanol Arregui para mantener la renta, que llegados al minuto cuarenta se convirtió en un magnífico botín.

Importante triunfo de Osasuna Magna que le permite continuar en la buena dinámica lograda antes del parón y que le de más confianza para afrontar una semana con dos nuevos partidos. El primero de ellos este martes a las 20:30 horas en Anaitasuna ante el UMA Antequera y después, el domingo en el Palau ante el Barcelona.