Aprobado el sexto paquete de medidas frente al Covid-19

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha aprobado el sexto Decreto Ley-Foral que recoge un paquete de medidas en la lucha contra los efectos de la pandemia del COVID-19 en beneficio de diferentes sectores de la población y del tejido económico.

En materia fiscal, el decreto contempla medidas en favor de la conciliación, la digitalización y la fiscalidad verde, según ha detallado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien ha subrayado que el objetivo es ofrecer "medidas útiles para los colectivos dañados por los efectos de la pandemia".

La consejera ha puesto en valor que todos los grupos presentes en el Parlamento han participado en la elaboración de estas medidas, un consenso que se visibilizará cuando el decreto llegue al Parlamento.

Elma Saiz y María ChiviteElma Saiz y María Chivite - Foto: ARCHIVO

Respecto a medidas favorables a la conciliación, ha destacado el incremento para el IRPF de 2020 de la deducción por la contratación de personas trabajadoras en el hogar para el cuidado de descendientes, ascendientes, otros parientes y personas discapacitadas. De este modo, la deducción se eleva del 25% al 100%.