El Xota nunca se rinde y vuelve a puntuar

Asier Cotelo
-

2
Córdoba Fútsal
2
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Pese a las bajas Osasuna Magna supo levantarse a dos goles locales y peleó por la victoria. Empate final a domicilio ante un rival directo como Córdoba Fútsal.

El Xota nunca se rinde y vuelve a puntuar - Foto: CD Xota

Empate muy trabajado para Osasuna Magna y que pone fin a una racha negativa de cinco jornadas sin puntuar para los navarros. El Xota logró sumar un empate a dos goles en su visita al Córdoba Fútsal, con quien sigue empatado a puntos y le gana el goal average particular.

El equipo dirigido por Miguel Hernández llegaba a tierras andaluzas con bajas sensibles y pocos efectivos en el banquillo, por lo que el plan de partido era esperar al rival y buscar salir con transiciones peligrosas. De esa manera la posesión del balón era para el Córdoba, que con cada pérdida sufriría mucho al espacio. Sin embargo, Asier Llamas salvaría a los suyos en el minuto 6 enviando a córner tras tocar con el pecho un mano a mano ante Saura. Los colegiados acabaron dando saque de puerta.

César, que volvía a su casa, estuvo cerca de anotar el 0-1 en el minuto 12 al golpear de tacón un pase de Mancuso en jugada a balón parado. El envío del cordobés se marchó desviado. También Prieto evitó el gol de Mancuso en una rápida jugada por banda izquierda que culminó el brasileño de Xota.

Lo intentaban los navarros pero sería Saura el que acabaría haciendo el 1-0 a los 17 minutos de juego. Un balón a la espalada que la zaga navarra no pudo interceptar y pese a la salida de Llamas el balón acababa en el fondo de la red. Duro golpe para los de Irurtzun que, sin embargo, tras un balón de Bynho al larguero, acabarían encontrándose con el empate. Ambos equipos llegaban al último minuto de la primera mitad, cuando Córdoba Fútsal contaba con cinco faltas y en una rápida acción dentro del área y según los colegiados, Saura se ayudaba de una falta para hacer el 2-0. Así las cosas, el balón se marchó hasta los diez metros y Juninho de ajustado golpeo anotaba el empate a un gol restando tres segundos para el tiempo de vestuarios. Fue una acción muy protestada por parte de los andaluces.

Ya en la segunda mitad Xota saltaba a la pista con el mismo planteamiento. Los navarros esperaban atrás, pero en esta ocasión los locales conseguían finalizar sus jugadas y no daban opción al contragolpe. De esa manera Asier Llamas empezó a tener bastante trabajo, hasta que en un saque de banda el balón pegaba en Ion Cerviño y se introducía el gol en propia puerta. Muy mala fortuna para Osasuna Magna, que volvía a verse por detrás en una situación muy complicada, alcanzado el minuto 28.

Fuerza navarra

Lejos de bajar la cabeza y rendirse, el equipo de Irurtzun tiró de orgullo y coraje para con el juego directo hacer mucho daño al Córdoba Fútsal, que no lograba la sentencia. Los navarros cada vez se veían más cerca del empate tras sendos contragolpes de Linhares y Bynho, en los que Prieto fue protagonista. Al final, llegados al minuto 30 nuevamente Juninho envió a la red un pase medido de César. Otra galopada del ex de Córdoba que supo asistir al jugador brasileño para establecer el empate a dos goles.

Osasuna Magna seguía con sus peligrosas contras, mientras que Prieto evitaba el 2-3 de Dani Zurdo con una habilidosa parada en el primer palo. De esa manera se llegaría a los últimos dos minutos en los que ambos equipos apostaron sin resultado positivo por el portero jugador. El partido acabó llegando a su fin y los dos conjuntos se repartieron los puntos. Mejor sabor de boca para Osasuna Magna, que mantiene posición, resta una jornada y confía en poder recuperar efectivos.