La tendencia de instalar balcones frente al confinamiento

Navarra Televisión
-

Durante los últimos años, decenas de comunidades de vecinos han mejorado sus edificios incorporando balcones. Se trata de una nueva tendencia de rehabilitación que cobra fuerza con el confinamiento.

La tendencia de instalar balcones frente al confinamiento - Foto: Cedida

La rehabilitación de viviendas colectivas se ha centrado durante los últimos años en obras de aislamiento térmico e instalación de ascensores. Sin embargo, junto con la ejecución de estas mejoras, muchas comunidades se plantean la posibilidad de añadir balcones a sus edificios.

 

La mayor parte de las viviendas existentes tienen más de 40 años y el 8% de los pisos ni siquiera dispone de vistas a la calle, según especialistas en instalación de balcones. En muchos casos, son viviendas pequeñas que no responden a las necesidades actuales. Los clásicos problemas que sufren son la falta de aislamiento y accesibilidad.

La tendencia de instalar balcones frente al confinamientoLa tendencia de instalar balcones frente al confinamiento

 

Tras este tiempo de confinamiento, especialistas se han dado cuenta de otra gran deficiencia: la falta de luz y la falta de ventilación.  Según apuntan, el paso más complejo supone alcanzar el acuerdo de la comunidad de vecinos y el visto bueno del Ayuntamiento. Tras estos trámites, un estudio estructural del edificio definirá la mejor forma para lograrlo.

La tendencia de instalar balcones frente al confinamiento
La tendencia de instalar balcones frente al confinamiento