El Gobierno propone inyectar 25 millones a los ayuntamientos

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra propone inyectar este año 25 millones de euros a los ayuntamientos y concejos para afrontar las necesidades derivadas de la COVID-19.

De esa cantidad, 15,5 millones se destinarían a la reactivación económica y social de los municipios y 9,5 millones a paliar los mayores gastos y menores ingresos que están soportando, especialmente, en servicios sociales, educativos, deportivos y transporte.

Así lo ha explicado el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, en la rueda de prensa posterior a la sesión del gobierno, en la que ha destacado que este fondo posibilitará, por un lado, compensar a las entidades locales los mayores gastos y los menores ingresos ocasionados por la COVID-19.

El Gobierno propone inyectar 25 millones a los ayuntamientosEl Gobierno propone inyectar 25 millones a los ayuntamientos - Foto: ARCHIVO

Además, ha agregado, supondrá una importante inyección económica que, en el marco del Plan Reactivar Navarra les permitirá avanzar tanto en la mejora de infraestructuras y servicios públicos como en la reactivación económica y social de los pueblos y ciudades.