scorecardresearch

Más de 293.000 personas en Navarra tienen el pasaporte covid

Navarra Televisión
-

A partir de esta medianoche este documento será necesario para entrar en restaurantes de más de 60 comensales y para el ocio nocturno.

Más de 293.000 personas en Navarra tienen el pasaporte covid

Navarra aplicará desde este sábado, 27 de noviembre, el pasaporte COVID para acceder a determinados establecimientos y eventos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya autorizado la medida, que estará vigente hasta el 7 de enero de 2022, ambos incluidos. Es decir, esta medianoche, ya será necesario el certificado covid para entrar a restaurantes de más de 60 comensales y para el ocio nocturno.

293.418 personas en Navarra se han descargado ya este documento, según datos aportados por el departamento de Salud.

¿CÓMO DESCARGARME EL CERTIFICADO COVID?

La acreditación se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud (CPS), pudiéndose almacenar en el teléfono móvil o imprimirla, y contempla tres supuestos: certificado de vacunación (pauta completa), certificado de prueba (PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas) y certificado de recuperación (se emite tras haber pasado el COVID-19 y su validez es de 180 días). Para los certificados de prueba y recuperación, se admitirá la exhibición de la comunicación remitida por Salud del resultado negativo de la prueba diagnóstica realizada en las 72 horas anteriores o un certificado de laboratorios privados autorizados por el departamento. Asimismo, en cuanto al certificado de prueba, no serán válidas las pruebas realizadas con autotest o realizadas por los profesionales de las oficinas de farmacia.