Facebook llegó a los 15 años en mejor forma que Twitter

Europa Press
-

Las dos redes sociales optaron por el azul y el blanco en sus marcas de identidad, y apostaron por la publicación de mensajes para comunicarse con otras personas a través de su plataforma

Facebook llegó a los 15 años en mejor forma que Twitter

Twitter acaba de celebrar el 15 aniversario del envío de su primer tuit por su actual CEO, Jack Dorsey, pero su situación difiere de la otra gran red social, Facebook, cuando cumplió 15 años en 2019, tanto en número de usuarios, ingresos y capitalización de mercado.

Las dos redes sociales optaron por el azul (oscuro, en el caso de Facebook) y el blanco en sus marcas de identidad, y apostaron por la publicación de mensajes para comunicarse con otras personas a través de su plataforma.

Sin embargo, las similitudes entre ambas se quedan ahí, una situación que se ve con claridad si se comparan algunas cifras de las dos plataformas a os 15 años de sus inicios, como pueden ser los usuarios globales, los beneficios netos, los ingresos, la capitalización de mercado o e número de empleados.

Atendiendo a los usuarios, Twitter ha celebrado su cumpleaños con 192 millones de usuarios diarios (2020), mientras que Facebook contabilizó en 2018 1.523 millones, según ha compartido Statista.

En cuanto a los ingresos, los 3.720 millones de dólares obtenidos por Twitter en 2020 no alcanzan a los 55.840 millones de su rival dos años antes, que además terminó aquel año con un beneficio neto de 22.110 millones de dólares (frente a las pérdidas de 1.140 millones de Twitter).

La cifra de empleados también los separa: mientras que Facebook cuenta con una plantilla de 35.587 trabajadores, la red social del pajarito tiene 5.500. En cuanto a capitalización de mercado, la brecha de ambas se mantiene: 53.300 millones de dólares Twitter (marzo 2021) y 483.000 millones Facebook (febrero 2019).