Hallan muerta a una mujer al avisarle del deceso de su marido

EFE
-

La Policía investiga el suceso como un posible caso de violencia de género porque el cuerpo de la fallecida se encontraba con heridas de arma blanca y los agentes creen que su pareja, que perdió la vida en un accidente, puede ser el autor material

Hallan muerta a una mujer al avisarle el deceso de su marido

La Guardia Civil ha hallado muerta a una mujer con heridas de arma blanca en el municipio cántabro de Escalante al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de trafico, del que se sospecha que es autor del apuñalamiento en un posible caso de violencia machista que se está investigando.

La mujer, de 52 años no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Su presunto asesino, tres años mayor que ella, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 17,40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Al ir a notificarle su fallecimiento y acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca y se encontraba junto a un charco de sangre.

El cuerpo del marido también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver, tras el accidente.

La pareja tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante.

De confirmarse los hechos, ya que no existen denuncias previas de malos tratos o violencia de género, se trataría de la segunda víctima por este tipo de violencia en Cantabria, tras el asesinato de otra mujer el pasado 3 de enero en Laredo. 

 

Secreto de actuaciones

El juzgado ha decretado el secreto de actuaciones. A la mujer con heridas de arma blanca cuando fue a comunicarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico. El hombre murió hacia las seis menos cuarto de ayer tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en la CA.460, que une Escalante y Castillo. La Delegación del Gobierno ha confirmado que la mujer fue apuñalada. Aunque también se investiga si la muerte del hombre fue un accidente o un suicidio, "todo parece indicar que se quiso quitar de en medio", señalan las mismas fuentes, ya que tenía cortes en el cuerp Hoy continúa la investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este hecho y confirmar si se trata de violencia machista.

De confirmarse este asesinato machista, serían 36 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.011 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.