Aridane se recupera 'in extremis' para visitar al Barça

Gonzalo Velasco
-

La vuelta del central canario no impediría una defensa de tres centrales. Osasuna acude al Camp Nou con sólo dos delanteros: Budimir y Enric Gallego.

Aridane se recupera 'in extremis' para visitar al Barça - Foto: C. A. Osasuna

El central canario es la principal sorpresa de la lista de convocados para el duelo en el Camp Nou de este domingo puesto que el canario se había estado entrenando con el readaptador físico a lo largo de la semana. Iñaki Álvarez, como tercer portero, es la otra novedad en una convocatoria de veinte futbolistas. Y es que, aun incluyendo a jugadores del filial en dinámica del primer equipo, en sólo tres de las once citaciones, Arrasate ha completado la lista de 23. 

La buena noticia de la inclusión de Aridane se contrarresta con la ausencia de David García, el único jugador de campo que había disputado todos los minutos del campeonato hasta la fecha. El central navarro se encuentra confinado en casa después de que Salud Pública le avisara de que había mantenido un contacto estrecho con un positivo por coronavirus. Por ello y aunque dio negativo en el pertinente test al que fue sometido al conocer la noticia, el navarro permanece recluido en su domicilio como medida de precaución. De esta forma, siempre y cuando Arrasate no fuerce la vuelta de Aridane al once, Osasuna podría iniciar con una defensa de tres centrales (Unai García, Roncaglia y Raúl Navas) y dos carrileros. Lucas Torró es la única ausencia en la medular. Menos donde elegir tiene el técnico rojillo en la delantera pues sólo tiene disponibles a dos futbolistas, Budimir y Enric Gallego, después de que Adrián se lesionara a finales de esta semana. Ambos arietes fueron titulares en Sevilla y jugaron algunos minutos de la segunda parte en el empate ante el Huesca de la última jornada. Sin embargo, todo hace indicar que Osasuna sacrificará a uno de ellos para reforzar el resto de las líneas.

Conscientes de la dificultad de puntuar en el Camp Nou, en Osasuna están ilusionados con dar la sorpresa como así ocurrió en la penúltima jornada de la temporada pasada cuando un gol de Torres dio el triunfo a los visitantes en el minuto 94. Si bien en el vestuario rojillo saben que las circunstancias son bien diferentes y su rival, el F. C. Barcelona, no se puede dejar más puntos por el camino tras un irregular primer tercio liguero.