Dos detenidos con un secadero de marihuana en un trastero

Navarra Televisión
-

Un aviso anónimo alertó a Policía Foral dado el fuerte olor en el vecindario, donde dos jóvenes de 25 años han sido denunciados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Dos detenidos con un secadero de marihuana en un trastero - Foto: POLICÁA FORAL

Agentes de la Policia Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona han detenido recientemente a dos jóvenes de 25 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación comenzó cuando se recibió un aviso anónimo que alertaba de un fuerte olor a marihuana en un trastero de una comunidad de vecinos de Ripagaina.

Los agentes personados en el lugar comprobaron la situación y ante las sospechas de que pudiera almacenarse cierta cantidad de marihuana, iniciaron las pesquisas para identificar al responsable, que resultó ser un vecino del inmueble.

El sospechoso (que cuenta con antecedentes policiales, algunos relacionados con la tenencia y consumo de drogas) reconoció que tenía una treintena de plantas de marihuana secándose en el trastero, y que las había adquirido recientemente por 1.000 euros. Accedió voluntariamente al registro del trastero, donde los agentes intervinieron las plantas, ha informado la Policía Foral.

Además, se detuvo a otro joven que reconoció ser colaborador en el secado de las plantas. Ambos son investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.