Denunciado por difundir imágenes de ascensión al Moncayo

NATV
-

Se trata de un vecino de Tudela de 29 años que, según la denuncia, estaba dando consejos para realizar marchas durante el periodo de confinamiento de forma segura.

Denunciado por difundir imágenes de ascensión al Moncayo - Foto: Archivo

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona(Zaragoza) ha denunciado a dos personas por incumplir las normas dictadas por el estado de alarma, uno de ellos un ciclista deportivo y otro un vecino de Tudela que difundió imágenes de una ascensión al Moncayo.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, el ciclista, del que no da ninguna identificación personal salvo la de pertenecer al plan ADOP, circulaba el pasado 23 de abril por la tarde con una bicicleta de carretera con equipación deportiva y manifestó a los agentes que realizaba una parte del entrenamiento que no podía realizar en el interior de su domicilio.

Por otro lado también detuvo a un varón de 29 años vecino de Tudela (Navarra) tras la denuncia ante la Policía Foral de su localidad del administrador de una página web especializada en deportes de montaña que ponía en conocimiento que un montañero estaba dando consejos para realizar marchas durante el periodo de confinamiento de forma segura.

Así, la Guardia Civil comprobó que esta persona el 22 de marzo había subido un vídeo y fotografías, a una conocida red social, en la que realizaba una ascensión al Pico Moncayo y que los días 13 y 15 de abril había comentado en una página web la forma en la que estaba realizando dos rutas de forma “segura” en la Peña Isasa (La Rioja) y Moncayo (Zaragoza).