El PSN tilda al gobierno municipal de "puro marketing"

Navarra Televisión
-

Afirman que en Tudela se "ningunea a la oposición".

El PSN tilda al gobierno municipal de "puro marketing" - Foto: Navarra Televisión.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela ha afirmado, tras un año de legislatura, que el equipo de gobierno de Navarra Suma "es puro marketing" y está "más preocupado por las fotos que por sacar adelante algún proyecto propio". Ha criticado, además, que "ningunea a la oposición" y "no respeta al diferente".

El portavoz socialista en el Consistorio, Ángel Sanz, ha tendido la mano al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, para "dialogar, consensuar, acordar y trabajar por el bien del conjunto de la ciudadanía".

El PSN ha resaltado su "ambiciosa batería de propuestas" para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 y ha reprochado la "falta de coordinación entre los grupos que conforman Navarra Suma".

La formación ha afirmado, además, que "hemos perdido 120.000 euros en subvenciones destinados a la impermeabilización de la cubierta del polideportivo" y ha criticado que "lo que iba a ser un informe jurídico de la asesoría municipal, ahora no es un informe, es un correo electrónico".

Igualmente, ha lamentado la "inexistente auditoria anunciada al inicio de la legislatura". "No hay auditoria, pero sí podemos confirmar que el 14 de julio de 2019, la cuenta general del Ayuntamiento contaba con 9,6 millones de euros, y un remanente de tesorería superior a los 6 millones de euros", ha apuntado el PSN en una nota.

Ángel Sanz ha acusado al equipo de gobierno de tomar decisiones "de manera unilateral, sin tener en cuenta a la oposición", poniendo como ejemplo "la reforma del Campo de Fútbol Ciudad de Tudela, donde no se tuvo en cuenta la viabilidad o no de la reforma".

Ha apuntado a la cultura como "otro de los déficits del primer año de gestión de Navarra Suma". "Hemos padecido una absoluta falta de previsión, un área como cultura no puede depender de las subvenciones", ha manifestado Sanz, quien ha destacado que "ahora que se ha contratado a una directora gerente, que va a cobrar más de 49.000 euros, sería bueno que se pongan a trabajar".

Por otro lado, ha señalado que Toquero "ha creado el puesto de libre designación de Jefe de Gabinete, a razón de 49.415 euros anuales" y ha criticado que "se han preocupado más de contratar que de definir sus funciones". Además, ha indicado que el puesto de libre designación de secretaria "se ha visto incrementado hasta los 35.107 euros".

Por otro lado, el portavoz socialista ha considerado un error "empezar el pliego para la contratación de la limpieza en la mancomunidad desde cero, como defendió el alcalde". "Es evidente que el actual equipo de gobierno no apuesta por la Mancomunidad y su proyecto", ha aseverado.

El PSN de Tudela ha concluido que "no hay ningún proyecto que tenga el nombre de Navarra Suma". "El Parque de Queiles, la reforma de las calles en el Barrio de Lourdes, el paseo Pamplona, Capuchinos, el nuevo complejo deportivo..., todo ha sido gracias al anterior equipo de gobierno", ha resaltado la formación, que ha añadido que "es obvio que se quieren poner medallas que no les corresponden".