Osés Construcción Ardoi termina la fase regular segundo

Iñaki Martínez
-

45
Arxil
64
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Las navarras se bastaron de un gran tercer cuarto para cumplir su objetivo en un partido en el que Ayela regresó a las pistas tras varias ausencias por lesión.

Las jugadoras de Osés Construcción Ardoi celebran el segundo puesto. - Foto: CanalFebTV

Osés Construcción Ardoi ha cumplido con su papel y ha vencido esta tarde en Pontevedra al Arxil, asegurando de esa forma la segunda posición. Las navarras se bastaron de un buen tercer cuarto para tomar distancia y sentenciar un partido que también tuvo la gran noticia del regreso a las pistas de Ayela.

En la primera parte el conjunto visitante tuvo una pelea igualada con las locales, en un partido en el que ninguno de los dos se despegaba en el marcador. Tras el segundo periodo, Osés Construcción Ardoi lograba marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos (22-28).

En la reanudación, los dos equipos tardaron en entrar en juego, pero a partir del minuto cinco, y tras una canasta local, Osés Construcción Ardoi comenzó a marcar la diferencia. En unos minutos se pasó del 27-30 al 27-45, un parcial de 0-15 que terminó por encauzar la victoria. Mientras, Celta Zorka Recalvi estaba venciendo a Maristas Coruña, lo que obligaba a las navarras a sacar adelante su partido.

En el último cuarto, las de Jotas Unzué terminaron por redondear una victoria que les otorgaba no sólo la segunda plaza, sino también el poder terminar la fase regular con buenas sensaciones. A todo ello hay que sumarle la recuperación de Ayela, por lo que poco a poco Osés Construcción Ardoi recupera efectivos de cara a la fase de ascenso. Filipe y Cases terminaron como máximas anotadoras, mientras que Echeverría y Montero también desempeñaron un papel importante.

ARCHIVADO EN: Construcción