Arrasate: "Espero al mejor Barcelona"

Gonzalo Velasco
-

El técnico vizcaíno no descarta la sorpresa por segundo año consecutivo si bien reconoce que será una empresa muy complicada. El entrenador rojillo confirmó que Aridane no está para ser titular y se avecina una defensa con tres centrales.

Arrasate da instrucciones durante el Osasuna- Levante - Foto: LaLiga

Osasuna busca el más difícil todavía: dos triunfos consecutivos en casa del F. C. Barcelona. Algo que parece imposible pero es lo que ambiciona la escuadra navarra: "La esperanza no nos la va a quitar nadie. Queremos demostrar que somos un equipo competitivo que no es fácil de doblegar. Si lo hemos hecho una vez, por qué no otra más", declaraba Jagoba Arrasate en la previa del encuentro.

No suele ser habitual que Osasuna visite al Barcelona con un empate a puntos en la clasificación. Ambos suman once puntos. Los navarros con un partido menos, los culés con dos. Mal primer tercio de Liga de los catalanes que esperan que Kiev sirviera como acicate para un cambio de rumbo también en el campeonato doméstico: "Los resultados no reflejan. Veo un Barcelona mucho más rápido, más eléctrico. El año pasado fuimos capaces de bascular y llegar a la presión pero este año es más difícil. Tienen jugadores más verticales. Es un Barcelona diferente y, para mí, con cosas muy buenas", explicaba un Arrasate que confirmaba que a Barcelona no se puede acudir a plantar el autobús sino que se debe estar preparado para atacar cuando se tenga ocasión: "Si vas al Camp Nou a defender, es imposible", confirmaba. No obstante, el entrenador de Osasuna es consciente de la dificultad que entraña para su equipo sacar algo positivo de allí: "En el Camp Nou siguen siendo un equipo temible. Espero al mejor Barcelona. Para sacar un buen resultado tenemos que tener un buen plan, ejecutarlo a las mil maravillas y que ellos no tengan el día". Y dentro de ese plan figuraría establecer una defensa con tres centrales. Uno de ellos no será David García, baja al encontrarse confinado por un contacto con un positivo: "Hasta ahora lo había jugado todo. Es una baja sensible pero no podemos hacer nada. Tenemos la posibilidad de jugar con tres centrales. Puede ser una solución. En esa posición sí que tenemos jugadores suficientes porque Cruz y Roncaglia se pueden adaptar a esa posición", manifestaba Arrasate. Quien tampoco será titular es Aridane, la principal sorpresa de la convocatoria. El canario es uno de los veinte jugadores elegidos para viajar a Barcelona: "No le veo para iniciar. De la lesión está bien pero no ha hecho una sesión de las exigentes", reconocía el míster de Osasuna.