Maya no ve "descabellado"hablar sobre un impuesto para bicis

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, insiste en el debate abierto sobre el impuesto para bicicletas, aunque añade que, "cuánto más se use tendría que tener menos impuesto porque se quiere fomentar el uso de la bicicleta".

Sobre esta cuestión, Maya plantea otra y es el modo de conseguir, en caso de que se reduzca el uso del coche, los mismos ingresos que ahora. "Si se consigue el objetivo de reducir el número de coches. ¿cómo se va a hacer viable una ciudad cuando Pamplona, como todas, vive en gran medida del coche a nivel de impuestos?, reflexiona el alcalde de Pamplona. 

"El coche es generador de ingresos y queremos que se use menos, pero ¿cómo se van a generar entonces esos ingresos?", dice.  

Por esta razón, no le parece "descabellado" que, dada la cuestión, se pueda hablar de todo. "Es una reflexión que yo hago, nada más", defiende.

Enrique Maya, en el programa 'Navarra 24 horas'Enrique Maya, en el programa 'Navarra 24 horas' - Foto: Navarra Televisión

 

Asimismo, hace autocrítica sobre la gestión de las obras alrededor de la calle Amaya. Según explica, "quizás no fuese el momento de acometerlas y tendríamos que haber esperado a que se descongestionase el tráfico tras las obras de la construcción del carril bici en Labrit". 

 

Otro de los temas más latentes y que más preocupa al alcalde de Pamplona es la celebración de los Sanfermines no oficiales. "Lo más sensato sería guardar las distancias y cumplir con las medidas de seguridad. En caso de que se celebren almuerzos es preferible hacerlo cada uno en su barrio que eviten aglomeraciones en el centro". Maya insiste en que "desde el ayuntamiento no vamos a hacer ningún acto oficial y queremos ser ejemplares de cara a Sanfermines 2021", sentencia.