Arrasate espera la versión más competitiva de Osasuna

Navarra Televisión
-

Kike Barja como Rober Ibáñez, no estarán disponibles para el partido ante la Real Sociedad por lesión, al tiempo que ha comentado que, si Fran Mérida, Roncaglia y Moncayola completan la sesión de mañana, "pueden estar en la convocatoria", reconocía.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha apuntado que si su equipo logra alcanzar 40 puntos en la clasificación “seguramente" tendrán el objetivo marcado a principio de temporada a pesar de que lo que desea ahora mismo es encontrar su "versión competitiva”.

“En una pretemporada tenemos los indicadores de los partidos amistosos para saber cómo te encuentras y ahora todo eso no lo tenemos”, ha anotado Arrasate sobre cómo piensa que vuelve su equipo a la competición.
Sobre el riesgo de lesiones al que se deberá enfrentar su plantilla en un mes cargado de partidos, el de Berriatúa ha dicho que “aumenta cuando juegas cada tres días, es normal. No estamos habituados a jugar once partidos en cinco semanas y seguramente será un peaje que tengamos que pagar”.
“Veo al equipo entrenar y me parece que está muy bien”, ha dicho el entrenador, quien ha reconocido, no obstante, que “nunca sabes cómo estás después de tres meses de parón”.
Arrasate espera la versión más competitiva de OsasunaArrasate espera la versión más competitiva de Osasuna - Foto: C. A. Osasuna“Conocemos el potencial de la Real, van cuartos por méritos propios y para sacar algo positivo, necesitaremos nuestra mejor versión más allá de que no tengan su mejor día”, ha opinado.
Enfrentarse a su exequipo “es especial, he sido siempre de la Real y sigo siendo abonado”, y por ello espera un partido “diferente” al jugarse a puerta cerrada.
Arrasate ha dicho que su club se encuentra motivado “por el reinicio y sobre todo para refrendar” el buen trabajo realizado en Liga hasta la fecha con el objetivo de la permanencia como meta.
“La gente da por seguro que vas a conseguir la permanencia, pero nosotros sabemos que Primera es muy exigente y que en esta situación de incertidumbre esto aumenta”, ha agregado el técnico sobre el objetivo de los rojillos.
De la posibilidad de realizar 5 cambios durante los encuentros, el preparador del cuadro navarro ha dicho que es algo “significante, ya que puedes cambiar a medio once”.
“El plan de partido varía con eso porque sabemos que en algunas posiciones el hecho de aguantar 90 minutos a un nivel alto es prácticamente imposible y por ello lo debemos aprovechar”, ha destacado Arrasate a dos días de enfrentarse a los donostiarras.
El vasco espera “minimizar la Real Sociedad, pero también hincarle el diente”, por lo que su equipo deberá hacerle daño después de haber encajado 7 goles en los dos partidos oficiales disputados esta campaña.
Del partido copero a partido único disputado en el Reale Arena en el que los navarros cayeron eliminados, el vizcaíno ha asegurado que Osasuna tuvo “sus momentos con 1-1 en el marcador cuándo pudimos adelantarnos”.
Arrasate ha dicho que Osasuna entró en el parón “con buena sensación después de ganar un partido clave contra el Espanyol”, a la vez que ha aceptado que, en las últimas jornadas disputadas, su equipo estaba siendo “menos dinámico, sin generar tanto”.
“La atmósfera que se había creado en el Reale Arena con la nueva reforma estaba siendo especial”, ha halagado Arrasate a su exafición sobre un factor “que seguro lo van a notar”.
Del encuentro disputado entre el Sevilla y el Betis, ha destacado la intensidad y el ritmo impuesto por lo locales “mostrando un nivel altísimo” después de tres meses sin jugar.
Sobre el Chimy Ávila, jugador lesionado de gravedad que continúa recuperándose de manera individual en Tajonar, Arrasate ha dicho que no espera poder verle jugar esta temporada de nuevo antes de finalizar su intervención comentando que no imaginaban “que pudiera estar tan bien a estas alturas”.