El Ayuntamiento abre sus puertas a Osasuna por el ascenso

NATV
-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado la identificación de Osasuna con la ciudad y ha querido agradecer la ilusión que ha sabido transmitir cada fin de semana a la afición.

Tras la recepción ofrecida por el Gobierno de Navarra, jugadores, cuerpo técnico y directiva se han trasladado al Ayuntamiento en los autobuses donde de nuevo se han revivido las escenas de alegría de la afición rojilla.

Y es que los jugadores han decidido hacer a pie los últimos metros hasta la Casa Consistorial mientras saludaban a ambos lados del pasillo que con vallas se había formado para facilitarles el paso.

Un momento que los aficionados han aprovechado para pedir a Aridane que se corte el pelo, ya que había comentado que la subida a Primera podía ser un buen momento para cambiar de imagen.

El alcalde celebra la identificación de Osasuna con PamplonaEl alcalde celebra la identificación de Osasuna con PamplonaYa en el Consistorio, donde a la expedición rojilla le esperaban sus familiares, han accedido al salón principal en el que el alcalde, Joseba Asiron, en nombre de la ciudad se ha sumado a las celebraciones.

Después han salido al balcón principal de Ayuntamiento donde se han ido pasando el micrófono entre vítores y aplausos de la afición, que no ha cesado de cantar cada vez que se le ha animado a ello al recordarles que ha batido récord de victorias en casa, de partidos con gol y de partidos sin perder, y "el artífice y mejor fichaje" el técnico que "ha devuelto la ilusión al graderío".

Antes y tras darles la bienvenida, Asirón les ha dicho que son "de Primera porque también la afición es de Primera y la ciudad es de Primera" y les ha agradecido la ilusión que han transmitido cada fin de semana junto a un entrenador que "ha sabido exprimir la esencia osasunista en estado puro".

El alcalde ha recordado las remontadas de esta temporada y también que hace unos días por este mismo lugar pasaron las chicas de Osasuna, por lo que no ha dudado de que "alguien está haciendo las cosas bien".

Ha valorado además la identificación de la ciudad con Osasuna y sus valores, "trabajo, trabajo y trabajo", y les ha augurado que siendo "un equipo fuerte y unido, con un gran entrenador", cuerpo técnico, presidente, directiva y afición tienen "los ingredientes" necesarios para la próxima temporada.

El presidente Luis Sabalza por su parte ha recordado emocionado los difíciles momentos financieros y judiciales de hace cuatro años, y también como hace dos semanas, cuando acudió con el equipo femenino, prometió que volvería con el masculino y al hacerlo siente que son "probablemente los días mas felices desde que soy presidente".

Sabalza ha destacado también el "el extraordinario rendimiento de jugadores y cuerpo técnico", en un club "acostumbrados a sufrir incluso en las alegrías", hasta convertirse en "el mejor equipo de Segunda de forma incontestable", por lo que se ha mostrado seguro seguro de que terminará la temporada primero de la categoría.

Osasuna ha sido ejemplo de "trabajo y sacrificio", ha afirmado el presidente, y por eso les ha animado a disfrutar de una afición "clave" y adelantado ya que la próxima temporada es "la permanencia".

Afónico ya, el capitán ha destacado que se ha hecho un trabajo "espectacular" entre todos, por lo que no ha dudado: "somos los mejores, rojos".