Primera victoria a domicilio de Helvetia Anaitasuna en 2021

Gonzalo Velasco
-

28
Cisne
32
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El conjunto navarro se estrenó a domicilio tras el parón por el Mundial doblegando al Cisne por 28-32 en un igualado encuentro que comenzó a desequilibrarse en el inicio de la segunda parte con una remontada visitante gracias a un parcial de 0-6.

Primera victoria a domicilio de Helvetia Anaitasuna en 2021 - Foto: @Fotocarlosgrafi

Ander Torriko, el más acertado en Helvetia Anaitasuna con ocho goles, mantuvo a los suyos en el partido en una igualada primera mitad en la que Cisne evidenció sus urgencias por puntuar para no quedar descolgado en la clasificación de la Liga Asobal. El intercambio de goles fue una constante durante los primeros 30 minutos. Sin embargo, no fue hasta el inicio de la reanudación del choque cuando los locales no lograron su primera renta de dos goles, 20-18.

Helvetia Anaitasuna reaccionó al ímpetu local para, gracias a su defensa, cerrar su marco y comenzar la remontada con un parcial de 0-6 que declinó la balanza a su favor. Cisne no tiró la toalla y se acercó en el electrónico y se puso a tan sólo un gol, 25-26, cerca del penúltimo parcial. El técnico Quique Dominguez, que visitaba su ciudad natal, solicitó un tiempo muerto que surtió efecto para frenar el ansia local al recuperar los cuatro goles de ventaja en el marcador con el que finalizó el partido.

Quitando a Torriko y al extremo Etxeberria, autor de seis goles, el resto de tantos estuvo muy repartidos con Izquierdo y Ganuza, con tres, y hasta seis jugadores anotando dos con otros otros dos sumando en la cuenta goleadora local.

Helvetia Anaitasuna recibe a Villa de Aranda el próximo sábado a las 20:30 con las cámaras de Navarra Televisión en directo. Los visitantes llegan a Pamplona muy 'tocados' después de su derrota en casa ante Puerto Sagunto (22-27) que les complica sobremanera sus opciones de permanencia. Son penúltimos con apenas ocho puntos; mientras que los navarros, con 26, afrontan el partido en novena posición tras adelantar a Benidorm.

 

Ficha técnica:

Torriko, autor de ocho goles, fue el máximo realizador de Helvetia AnaitasunaTorriko, autor de ocho goles, fue el máximo realizador de Helvetia Anaitasuna - Foto: @fotocarlosgrafiCisne 28: Jorge Villamarín, Ángel Iglesias (2), Nekrushets (2), Chan (2), Ramos (4), Preciado (6) y Picallo -equipo titular- Vázquez (5), Leiras, Iván Calvo, Pablo Gayoso (2), Pombo (5), Gonzalo Carró y Valadao.

Anaitasuna 32: Patrick Bols, Exteberria (6), Eduardo Fernández (2), Bazán (2), Héctor González, Juan del Arco (2) y Chocarro (2) -equipo titular- Cancio (ps), Gastón (1), Meoki (2), Torriko (8), Ander Izquierdo (3,2p), Fischer (1), Ganuza (3) y Dashko.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 8-7, 10-9, 11-12, 16-16 (descanso); 20-19, 20-22, 25-25, 25-30 y 28-32.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Carró (2), Valadao, Preciado, Simón y Ángel Iglesias por parte del Cisne, y a Fischer Eduardo Fernández, Héctor González, Juan del Arco y Chocarro por parte del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga Sacyr Asobal disptuado en el pabellón municipal de Pontevedra.