Chivite sobre Esparza: "Su único discurso es Bildu y ETA"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, "no tiene un proyecto alternativo para Navarra" y ha asegurado que "su único discurso es Bildu y ETA".

Chivite sobre Esparza: "Su único discurso es Bildu y ETA"

Chivite ha asegurado, en su último turno de palabra en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que Esparza "ha desaprovechado hoy una magnífica oportunidad para visualizarse como alternativa de este Gobierno, porque no lo ha hecho, porque no tiene discurso, no tiene proyecto para Navarra, no tiene un discurso que vaya más allá de ETA y de Bildu, es lo que se ha evidenciado aquí, ha demostrado una grandísima pobreza argumental, no ha puesto nada encima de la mesa".

La jefa del Ejecutivo ha asegurado que "Navarra avanza, avanza con el Canal, con el tren, con el Consejo de Diálogo Social, con el Plan de Empleo, y lo hace sin estar UPN en el Gobierno". "Ese es su miedo y el de su partido, que el desarrollo de la Comunidad no va vinculado a que su formación este en el Gobierno", ha dicho.

Además, ha cuestionado que Navarra Suma acuse al Gobierno de ser "débil" cuando, según ha destacado Chivite, "todas y cada una de las iniciativas legislativas que ha traído el Gobierno a esta Cámara han salido adelante, esos son nuestros hechos".

Antes de estas palabras de la jefa del Ejecutivo, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha señalado que esta mañana ha ofrecido a Chivite "estabilidad" si se "separa" de EH Bildu y la presidenta "no ha respondido" a ese ofrecimiento. "Sale aquí y no ha dicho absolutamente nada. ¿Se imaginan que en cualquier otra comunidad o país del mundo, donde hay un Gobierno en minoría, el principal partido de la oposición le ofrece aprobar Presupuestos y estabilidad para terminar la legislatura, porque estamos en un momento excepcional, y quien preside esa comunidad o ese país ni siquiera responde? Con eso está dicho bastante", ha afirmado.