No habrá campus de verano en las colonias de Hondarribia

Navarra Televisión
-

Fundación Caja Navarra ha tomado la decisión de suspender el campus de verano de 2020 en las colonias de Hondarribia.

No habrá campus de verano en las colonias de Hondarribia - Foto: Fundación Caja Navarra

"Después de estudiar todas las opciones, se concluye la imposibilidad de garantizar las condiciones sanitarias óptimas de seguridad, con el consiguiente riesgo para todas las personas que participan en el campus y, en consecuencia, para sus familias y entorno", ha explicado la Fundación en una nota.

Según ha señalado, "las restricciones de distancia social necesarias, que deben seguirse las 24 horas, y el obligatorio uso de mascarilla limitan las actividades, juegos y temas previstos". "Por ello, entendemos que la experiencia que vayamos a ofrecer no alcanzaría la calidad deseada, ni la satisfacción que deseamos preservar desde Fundación Caja Navarra para cada uno de los chicos y chicas que participan en el campus cada año", ha añadido.

La fundación ha explicado que desde el inicio de la pandemia del coronavirus "se han seguido con atención todas las normativas que se han ido publicando y se ha estado en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias e instituciones oficiales de Navarra y País Vasco para poder valorar día a día la situación".

La Fundación Caja Navarra ha afirmado que "esta es una situación excepcional y una decisión muy difícil, tomada desde la responsabilidad y la necesidad de proteger la salud de todas las personas que conforman la actividad, así como la importancia de que la experiencia que vivan en el Campus sea la adecuada".

La fundación ha agradecido "la gran confianza demostrada por las familias navarras" y ha esperado que "el año que viene volvamos a la deseada normalidad, que nos permitirá llevar adelante el campus de verano Hondarribia 2021".