La Casa de la Juventud de Pamplona reabre desde el lunes

Navarra Televisión
-

La Casa de la Juventud de Pamplona reabre sus puertas a partir de este lunes 1 de junio, después de dos meses y medio cerrada por la crisis sanitaria del Covid-19.

La Casa de la Juventud de Pamplona reabre desde el lunes - Foto: ARCHIVO

Se activarán la Oficina de Información Juvenil, las asesorías especializadas (jurídica, asociacionismo, emprendimiento, estudios y psicológica), el espacio Cíber y la cafetería. La Casa de la Juventud continuará priorizando la atención telemática, con la posibilidad de solicitar cita previa para asesorías y espacio Cíber, y obligará a utilizar mascarilla a quienes acudan de forma presencial.

Se atenderá en el horario habitual de esta época del año, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

La principal novedad tiene que ver con las asesorías especializadas. Además de la vía telefónica y del correo electrónico habituales, se permitirá concertar cita previa por teléfono en el 948 23 35 12 o de forma presencial, con el fin de reducir tiempos de espera y asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Para el acceso al ciberespacio se podrá también concertar cita previa en el correo capitanresetic@casajuventud.com.

La Casa de la Juventud irá poco a poco prestando otros de sus servicios como la cesión de salas, la ayuda a los jóvenes a montar eventos propios, a impartir formación en diversas áreas, incluida la digital, manteniendo la ciberaula y programas como #Iruña Gaztemaker Space. Una apertura escalonada en la que se seguirá con la Viajeteca, los programas de actividades de ocio alternativos o las exposiciones.

En la actualidad, la Casa de la Juventud se encuentra trabajando en la oferta de propuestas de cara al verano y al próximo curso, siempre de acuerdo con las medidas vigentes en cada momento.

Para poder reabrir, la Casa de la Juventud, a través de la empresa Sedena, adjudicataria del contrato de gestión del centro, y el Ayuntamiento de Pamplona han implementado una serie de medidas preventivas para la protección de la salud tanto del personal como de las personas usuarias.

Se han adoptado medidas de limpieza y desinfección de espacios o medidas informativas y de control de aforo que eviten aglomeraciones y garanticen un uso correcto y seguro de la instalación. En los accesos y salidas habrá gel líquido hidroalcohólico para la desinfección de manos y se medirá la temperatura a quienes acudan al centro. Igualmente, será necesario cumplir con el resto de medidas de distanciamiento social.

LA CASA DURANTE EL CONFINAMIENTO

En estos dos meses y medio de cierre del centro y de confinamiento de la población, la Casa de la Juventud se ha adaptado a las circunstancias. Se han seguido prestando tanto los servicios de asesoramiento como los de información habituales, al mismo tiempo que se han puesto en marcha nuevas iniciativas.

Desde los distintos servicios de la Casa de la Juventud se ha colaborado en la impresión 3D de material de protección contra el coronavirus para personal sanitario y otros colectivos; se ha creado un servicio de apoyo en nuevas tecnologías denominado 'Capitán Resetic'; y se ha elaborado una guía online, titulada 'Regreso al futuro', con indicaciones para la vuelta a la actividad de asociaciones juveniles y que se puede descargar gratuitamente en la web Pamplonajoven.

Asimismo, se ha reforzado la presencia informativa en redes sociales con publicaciones periódicas como post informativos bajo la denominación de 'Información en tiempos de coronavirus', video-tutoriales sobre distintas actividades, retos a través de 'Reto en casa', un 'Panel de información virtual', o una invitación para enviar saludos en vídeo 'De la Casa... ¡a vuestra casa!'. A todo ello se une la iniciativa 'Picatostes', con pequeños bocados de información para el día a día.