Xota renuncia al playoff si se juega en julio

Gonzalo Velasco
-

Así lo anunció el presidente de Osasuna Magna, Tatono Arregui, en una rueda de prensa telemática este martes. Siete de los ocho participantes acuerdan jugarla en septiembre con las nuevas plantillas. No tienen respuesta de la RFEF.

Xota renuncia al playoff si se juega en julio

Osasuna Magna no disputará en el playoff exprés de la Liga Nacional de Fútbol Sala si, como parece, éste se celebra en julio. No obstante, el dirigente no descarta participar en caso de que la resolución del campeonato tiene lugar antes del inicio de la próxima campaña; algo que comparten los otros seis clubes presentes en una reunión el pasado 20 de mayo. El único club ausente fue Movistar Inter: "Si las reglas de juego son éstas, no jugamos. Si los siete equipos están dispuestos a jugar en agosto o septiembre... ¡juguemos en agosto o septiembre!", manifestaba este martes el presidente de Xota, José Antonio Arregui, en una rueda de prensa telemática.

El dirigente navarro lamentó la falta de diálogo por parte de la RFEF. A tres días de cumplirse el plazo de inscripción, el organismo no les ha dado respuesta a la petición de reunión por parte de los clubes participantes en dicho encuentro, en la que acordaron retrasar el playoff exprés a agosto o septiembre: “¿Cómo es posible que la RFEF, que es el organizador y dueño, se le invita a una reunión de los ocho equipos que jugamos el playoff por el título y no acuden?", lamentaba Arregui. Y eso que Xota sería uno de los grandes perjudicados del retraso de las fechas tras el anuncio de media docena de sus jugadores de que no continuarán en el equipo: Rafa Usín, Araça, Eric Martel, Dani Saldise, Álex Llamas y Mario Almagro. El presidente de Xota lamentaba que se acceda al retraso en la disputa de la Copa del Rey de fútbol entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad para que las aficiones puedan asistir y se haga caso omiso a las peticiones de los clubes de fútbol sala cuando, además, muchos jugadores que acaban contrato el 30 de junio y cambian de equipo ya han manifestado su negativa a jugar en julio: "Quiero guerreros que vayan a la guerra. Para entrenar y cuando llega la hora de la verdad, no van a estar...no tiene sentido que entrenan ya con nosotros", explicaba Arregui quien entiende la postura de sus, por ahora, jugadores pero defiende los intereses del club que representa.

Además, Arregui incide en que las fechas no cuadran pues, como también pasa en fútbol, los jugadores necesitarán de una pretemporada para paliar la inactividad debido al confinamiento: "Hay comunidades en fase 1, 2, 0'5...en el deporte se parte de una situación de igualdad. No da tiempo. Es cuestión de sumar. Alguno debe tener problemas con las sumas y las restas. Un mínimo de pretemporada se cifra en 15 o 20 días y es evidente que no da", insistía el dirigente de Osasuna Magna. El equipo navarro, inmerso en un ERTE, no tiene fecha de vuelta a los entrenamientos. En esta situación también se encuentra su rival Valdepeñas, Jaén y Levante.