Trasladan a usuarios del Valle de Roncal para mejor atención

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha trasladado a 13 usuarios del Centro de Atención Integral a la Discapacidad Valle de Roncal a las residencias El Vergel y tiene previsto trasladar a otras 10 personas a Las Hayas con el objetivo de mejorar su atención.

Trasladan a usuarios del Valle de Roncal para mejor atención

Así lo ha indicado en el pleno del Parlamento la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, a una pregunta de la portavoz de I-E, Marisa de Simón, sobre la redistribución de personas usuarias y trabajadoras de este centro, que verá reducida su capacidad a 76 personas y aumentará los ratios de personal.

Según ha especificado al consejera, se ha trasladado a 13 usuarios de mayor edad a la residencia, para lo que “se consultó a todas las familias afectadas”.

Además, se trasladará a otras 10 personas al centro de Las Hayas que se alojarán unas habitaciones ubicadas en el lugar en el que estaba instalado el centro de día.

El objetivo, ha indicado Maeztu, es “atender mejor las personas ante un posible rebrote de la pandemia”.

Este traslado, ha indicado, vendrá acompañado de una redistribución del personal que supondrá el traslado de 8 trabajadores a La Hayas y que se ha hecho previas reuniones con las comisiones de seguimiento de los centros, con los que se ha acordado que se tengan en cuenta los nuevos ingresos para los ratios y “garantizando que se van a respetar las condiciones laborales de los trabajadores”.

De Simón se ha mostrado satisfecha con la respuesta asegurando que le tranquiliza “si la empresa va a garantizar las condiciones de las trabajadoras”.