scorecardresearch

Europa aumenta la secuenciación del coronavirus

EFE
-

Los países doblan sus esfuerzos para asegurar que, si hay una variante de la COVID-19, es detectada pronto

Un científico trabaja en un laboratorio. - Foto: EFE/ Jeffrey Arguedas/Archivo

Europa está aumentando la secuenciación del coronavirus por el riesgo de que pueda aparecer una nueva variante al dispararse los contagios en algunos países, dijo este domingo la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés), Andrea Ammon.

"Con la alta transmisión que hay en este momento, siempre hay un riesgo de una nueva variante", por lo que "estamos realmente siguiendo muy de cerca, estamos apoyando a los países a aumentar los esfuerzos de secuenciación para asegurar que, si hay una variante, es detectada muy pronto", añadió Ammon a la cadena BBC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó ayer su gran preocupación por el alza de casos de la COVID-19 en Europa y ha avisado de la posible muerte de unas 500.000 personas para marzo de 2022 si no hay medidas urgentes, según dijo el director regional de la organización, Hans Kluge.

Austria se ha convertido en el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022, mientras que países como la República Checa y Eslovaquia han comunicado nuevas restricciones para las personas que no están inmunizadas.