Navarra endurece hoy las restricciones ante el covid

Nuria Tirapu
-

En el punto de mira, la hostelería, las reuniones de ámbito privado y los aforos. La ciudadanía navarra siente indignación ante el cierre perimetral.

La Comunidad foral estudia traer de vueltas nuevas restricciones. Será hoy a ls 12:00 horas  cuando valoren los datos que dejan las Navidades en Navarra y, con esta evolución sobre la mesa, endurecerá las restricciones. Medidas que podrían afectar de nuevo a la hostelería, reuniones y aforos.

Cabe recordar que la vigencia de las actuales restricciones que se adoptaron finaliza este jueves 14 de enero. La Comunidad foral se encuentra en estos momentos en riesgo alto.

El Gobierno foral lo anunciará a las 12:00 horas en rueda de prensa, la podrás seguir en directo en Navarra Televisión y aquí.

Navarra endurecerá mañana las restricciones ante el covidNavarra endurecerá mañana las restricciones ante el covid

LA HOSTELERÍA, A LA ESPERA

En el punto de mira, bares y restaurantes que no descartan dar un paso atrás. Desde el sector confirman a Navarra Televisión que el Gobierno foral no les ha comunicado ninguna novedad y se mantienen a la espera de lo que se anuncie.

Crece la incertidumbre entre los profesionales de la hostelería quienes sienten que van a ser "castigados" ante el repunte de casos tras las Navidades. "No sabemos si nos afectarán a los horarios, aforos o al cierre total de interiores", dice Gloria Fernández del bar La Granja. "Si enero y febrero ya son meses malos, con las nuevas restricciones podría ser horroroso", añade.

INDIGNACIÓN ENTRE LA CIUDADANÍA

La ciudadanía navarra acepta lo que esté por venir, aunque ponen el foco en el comportamiento en las reuniones sociales y familiares de ámbito privado. Eso sí, sienten indignación ante el cierre perimetral. "Vemos las villavesas llenas de gente y yo no puedo acudir a mi segunda vivienda fuera de Navarra cuando voy a estar solo", dicen algunos ciudadanos.