Hosteleros piden ampliar el horario de interiores y aforos

Navarra Televisión
-

Reclaman que se amplíe lo más rápido posible el horario de interiores hasta las 00:00 horas, hasta ahora está hasta las 23:00 horas, algo que ayudará a servir cenas a locales sin terrazas.

Hosteleros piden al Gobierno que mueva ficha "cuanto antes"

Terminar con los botellones, es lo que reclama el sector de la hostelería al Gobierno foral y, para ello, creen que es necesaria la ampliación del horario y los aforos de interiores. Piden poder abrir el interior de locales hasta las 00:00 horas. Con esta medida se permitiría a los establecimientos con terrazas pequeñas o sin ellas poder servir cenas. 

El sector espera poder mantener una conversación con Salud la próxima semana y, con ello, sacar adelante las medidas que estarán en vigor durante todo el verano en Navarra. Tienen todas las esperanzas puestas en esta reunión para ver la luz dentro del sector.

Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo, señala a Navarra Televisión que es "urgente" abrir este tipo de locales para acabar con el botellón y también apunta a la necesidad de regular esta práctica. 

Los hosteleros son optimistas, pero esperan pasos del Gobierno para recuperar lo más parecido a "una normalidad lo antes posible". 

Tras la Comisión Interterritorial de Salud de este miércoles, que dejó en manos de las comunidades la relajación de restricciones en hostelería y ocio nocturno, el sector pide que el Gobierno de Navarra "mueva ficha lo más rápido posible".