Policía Municipal investiga la macrofiesta de Mendillorri

Navarra Televisión
-

En la madrugada del sábado más de 200 jóvenes se concentraron en la denominada "I Fiesta Lago de Mendillorri". Ahora los agentes investigan el origen de la quedada.

La Policía Municipal de Pamplona está investigando el origen de una "quedada" que en la madrugada del viernes al sábado reunió a más de 200 jóvenes en el lago del barrio de Mendillorri.

Esa madrugada, ha informado a Efe la Policía Municipal de Pamplona, numerosos vecinos de la zona alertaron de la presencia de un gran número de jóvenes de fiesta en los jardines del lago, haciendo botellón.
Policía Municipal investiga la macrofiesta de MendillorriPolicía Municipal investiga la macrofiesta de Mendillorri
Esta "quedada", han explicado desde la policía pamplonesa, respondió a la convocatoria por redes sociales de la denominada "I Fiesta Lago de Mendillorri", que supuestamente incluía actos como un chupinazo, un "lanzamiento popular de vecinos al lago" y una cena autogestionada.

Los agentes que se personaron en el lugar optaron por no utilizar la fuerza para disolver a los jóvenes y trataron de convencerles de que debían disolverse porque estaban incumpliendo la normativa sanitaria sobre el coronavirus y porque estaban causando molestias al vecindario.

La mayoría de jóvenes se marchó del lugar o se dispersó en grupos más pequeños por los jardines de la zona, aunque algunas personas permanecieron en el lugar de la quedada del lago.

Desde la Policía Municipal han indicado que, si bien no se cometió ningún delito, se está investigando el origen de la quedada por redes sociales por la repercusión de este tipo de actos en la seguridad ciudadana. Las imágenes del evento, compartidas en público en varios perfiles, se han convertido en vírales.

Esa madrugada se produjo asimismo la quema de un contenedor en la cercana población de Mutilva, aunque se desconoce si este hecho tiene alguna relación con la quedada de jóvenes.