Osasuna presenta el logotipo de su Centenario

Gonzalo Velasco
-

Los actos principales se desarrollarán en la temporada 2020-2021. Sabalza solicitará a la Liga jugar como local la jornada del día de la efeméride: el sábado 24 de octubre

La premura del anuncio de una comparecencia del presidente, Luis Sabalza, “para realizar un anuncio relevante para la entidad” hizo barajar todo tipo de especulaciones. Finalmente, y con media hora de retraso sobre la hora indicada, se desveló la incógnita. Osasuna enseñó el logo del Centenario. Se trata del escudo rojillo con el número 'cien' en los colores oficiales de la entidad en lugar del león y las cadenas. Un nuevo logo, que no nuevo escudo, como se encargó de remarcar el propio Sabalza quien este martes cumplía un lustro como máximo dirigente rojillo: “Queda muy atrás el momento en el que tuvimos que renunciar a todo nuestro patrimonio para continuar con vida. Son muy lejanos esos días en los que Osasuna había perdido el prestigio que se había ganado durante décadas. Hoy, Osasuna es un club fuerte dentro y fuera de los terrenos de juego. Desde la humildad, volvemos a tener músculo financiero para emprender proyectos tan ilusionantes como la remodelación de El Sadar y volvemos a ser sólidos ante nuestra competencia reteniendo a los jóvenes valores que produce nuestra cantera”, manifestaba Sabalza en su discurso.

El dirigente rojillo llamó a los capitanes de los primeros equipos, tanto masculino como femenino. Mai Garde y Oier Sanjurjo fueron los encargados de destapar la lona que cubría el nuevo logo ante los aplausos de los presentes: directiva, cuerpo técnico, jugadores y cantera.

UN CENTENARIO...¿DE PRIMERA?

Más fotos:

Osasuna presenta el logotipo de su centenario
Osasuna presenta el logotipo de su centenario - Foto: OSASUNA
Osasuna presenta el logotipo de su centenario
Osasuna presenta el logotipo de su centenario

Asimismo, Sabalza desvelaba que los actos más importantes de esta efeméride se desarrollarán en la temporada 2020-2021 y, en el horizonte, el día exacto de la fundación, el 24 de octubre, que la próxima campaña cae en sábado. El presidente de Osasuna anunció que solicitará a la Liga que el primer equipo masculino juegue como local esa jornada para festejar el Centenario en su día exacto. Eso sí, de momento no hay nada cerrado pues las celebraciones irán en consonancia con la categoría en la que milite el equipo de Jagoba Arrasate: “Queremos programar en función de cómo esté el equipo. Lo único que tenemos previsto es que el 24 de octubre, que es sábado y por tanto esperemos que haya liga, pedir partido en El Sadar. Digamos que sería la inauguración oficial del estadio”, revelaba Sabalza. El Sadar está siendo remodelado a lo largo de la presente campaña y se espera que esté acabado a comienzos de la próxima temporada.