El Xota protagoniza una gran remontada en Murcia

Asier Cotelo
-

2
ElPozo Murcia
3
Osasuna Magna
Los goles de Bynho, Fabinho y Juninhio le dieron la vuelta al tanto inicial de ElPozo Murcia para lograr una merecida victoria a domicilio.

El Xota protagoniza una gran remontada en Murcia - Foto: CD XOTA

Remontó Osasuna Magna, mermado por las bajas de Mancuso y Tony, gracias a una gran segunda mitad de los navarros, que pese a la mínima diferencia en el marcador, el equipo de Imanol Arregui llegó incluso a lograr una renta de dos goles a su favor.

Desde el primer segundo se pudo ver sobre la pista azul el sello de identidad del Xota, con mucha velocidad en las transiciones y presionando en pista rival. De esa manera las primeras llegadas fueron para los verdes, en las botas de Roberto Martil  y Bynho las más destacadas.

Osasuna Magna estaba bien posicionado en la pista y los locales no lograban sorprender, pero con el paso de los minutos se adueñaron del balón y encerraron al Xota en su área. Así fue Asier Llamas quien se convirtió en el hombre del partido. ElPozo Murcia hacía mucho daño por las bandas y lograba finalizar una tras otra llegada. Fue entonces en el minuto 15 cuando Rafa Santos anotaría el primero de los dos goles que acabaría marcando en el partido.

El Xota protagoniza una gran remontada en MurciaEl Xota protagoniza una gran remontada en Murcia - Foto: LNFS

Imanol Arregui no daba indicaciones defensivas a los suyos, sino que apostaba por una mayor profundidad en pista y hacer daño a la contra. Esa sería la táctica en la segunda mitad y que decantaría el partido para los suyos. Pero antes, en el minuto 17, Bynho se aprovechó de un lanzamiento de falta repelido por Juanjo para tras quedarle en los pies el tiro de Wanderson, el brasileño empujó el balón a gol y puso el empate en el marcador. Así se alcanzó el descanso.

Al paso por vestuarios fueron los de Irurtzun quienes dominaron el partido. Pese a que ElPozo Murcia realizaba posesiones más largas, éstos sufrían mucho a la espalda. Por momentos el partido se convirtió en un ida y vuelta, sabiéndose superior Osasuna Magna en esa faceta ‘marca de la casa’.

En el minuto 28 César estuvo cerca de adelantar a los verdes tras una magnífica jugada personal en la que su disparo no encontró portería. Sin embargo, dos minutos después fue objeto de falta dentro del área y los colegiados señalaron penalti. Fabinho puso el 1-2 para adelantar a Osasuna Magna. Ese gol dio alas al CD Xota que insistió en su juego directo, hasta que Juninho en el 32 finalizaba en gol una nueva contra de manual. Era el 1-3 de Osasuna Magna.

A partir de ahí ElPozo Murcia jugó a la desesperada, apostando ya por el portero jugador. Paradynski se topó con la madera y cuando no era el palo lo era Asier Llamas. El meta navarro, segundo capitán del equipo por detrás del incombustible Roberto Martil, demostraba una y otra vez ser uno de los mejores porteros del campeonato. Aún así, propio del Xota, el partido no podía acabar sin sufrimiento. Rafa Santos en el 39 anotaba un golazo por la escuadra y ponía la mínima diferencia en el marcador, ante un Xota que pecaba de precipitación a la hora de jugar el balón ante la presión local. Afortunadamente el tiempo se acabó y los tres puntos volaron para Pamplona.

Jornada tres y Osasuna Magna acumula dos victorias. La obtenida el pasado fin de semana en Anaitasuna ante O`Parrulo y esta última, la primera a domicilio ante todo un finalista europeo como ElPozo Murcia.