Un toque magistral en los fogones

SPC
-

Canal Cocina estrena hoy el programa 'Supera Esto!', en el que algunos de sus chef más reconocidos, comoSergio Fernández, Julius Bienert o Blanca Mayandía, prepararán sus menús a partir de un mismo ingrediente

A partir de este sábado, Canal Cocina estrena a las 21,00 horas su nuevo formato, Supera Esto! En cada episodio, tres de los cocineros más conocidos del canal se enfrentarán al reto de preparar cada uno un plato a partir de un ingrediente estrella. Los ocho chefs referentes de Canal Cocina que participarán en el programa son Sergio Fernández, Rocío Arroyo, Juan Pozuelo, Johann Wald, Julius Bienert, Elena Aymerich, Loleta Bernabé y Blanca Mayandía, quienes mostrarán a lo largo de cada prueba el proceso de elaboración de algunas de sus mejores recetas.

En cada uno de los 10 episodios, el formato se adentrará en las casas de los protagonistas, dando a conocer sus procesos creativos, inspiraciones y tiempos en la cocina. Explicarán el paso a paso de cada receta y emplatado, así como sus secretos a la hora de seleccionar las mejores materias primas y explorar todas las posibilidades que ofrece cada ingrediente. Todo ello, en un clima de sana y divertida competición donde seguirán muy de cerca las elaboraciones de sus compañeros de reto, interactuando entre sí en todo momento.

Para ello, tres cocineros tendrán que elaborar un plato ganador a partir de un ingrediente protagonista: desde cereales como el arroz, hasta legumbres como garbanzos, pasando por la coliflor, huevos, berenjenas como base de una receta, pollo y solomillo de cerdo, gambones, atún o merluza. Así, por ejemplo Julius prepara una fideúa de gambones y tirabeques, Loleta cocinará un tataki de atún rojo con ajoblanco y Elena Aymerich se atreve con unos gambones a la criolla.

Los protagonistas

Rocío Arroyo, presentadora de Bollería de siempre o Masas saladas, es graduada en Hostelería y Turismo y una apasionada de la repostería.

La cocinera Elena Aymerich, presentadora de numerosos programas como El microondas y Navidades fáciles y desde sus comienzos se centró en el mundo de la hostelería y la gastronomía.

Loleta fue ganadora del concurso Blogueros cocineros en 2013. Esta malagueña, abogada de formación, es una enamorada de la cocina y de los viajes. 

Por su parte, Julius aprendió de grandes maestros como Arguiñano, Arzak o Subijana. Ha trabajado en hoteles y restaurantes como cocinero y en 2006 llegó por casualidad a la televisión. Sus recetas también han traspasado la pequeña pantalla gracias a los libros de recetas. 

Sergio Fernández es uno de los cocineros estrella del canal y cuenta con una larga y extensa trayectoria. Actualmente es director del Aula de Cocina Española.

Tras graduarse en Criminología y Criminalística, Blanca Mayandía estudió Cocina y Repostería. Su carrera se lanzó gracias al programa Abran Fuego de Telemadrid que ganó con tan solo 25 años. 

Juan Pozuelo es un cocinero autodidacta, profesor durante más de 20 años en el Instituto Politécnico del Ejército y en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Por último, Johann Wald presenta Muy Johann. Tras una sólida carrera en televisión, dio un giro a su carrera y se adentró en el mundo de la cocina en restaurantes tan prestigiosos como Arzak o Calima.