Chivite apela a la prudencia de los navarros en la fase 1

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha afirmado que "Navarra está preparada para avanzar" tras conocerse que la comunidad pasará, a partir de este lunes, 11 de mayo, a la fase 1 de la desescalada.

En este sentido, ha destacado que, con la nueva fase, "vamos a notar más vida en nuestras calles" y ha llamado a la "prudencia" y a "no caer en un exceso de confianza".

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la consejera de Salud, Santos Induráin, Chivite ha felicitado a los profesionales del Servicio Navarro de Salud "por todo el trabajo realizado" y ha subrayado que en la decisión del Ministerio "se ha valorado nuestra situación, capacidad del sistema sanitario y la posible respuesta a nuevos brotes".

Igualmente, ha puesto en valor el "esfuerzo" de los profesionales, las empresas "que han adecuado a la nueva situación" así como el "esfuerzo colectivo de la ciudadanía". Y ha remarcado que "todo este trabajo tiene que seguir igual", por lo que ha apelado a mantener las medidas de distancia e higiene que "minimicen el riesgo de nuevos brotes".

Chivite apela a la prudencia de los navarros en la fase 1Chivite apela a la prudencia de los navarros en la fase 1 - Foto: Gobierno de Navarra

En este sentido, ha subrayado que el paso de Navarra a la fase 1 "depende de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros" y ha manifestado que la desescalada se va a regir por la "prudencia y la prevención".

Chivite apela a la prudencia de los navarros en la fase 1
Chivite apela a la prudencia de los navarros en la fase 1 - Foto: Cedida

A este respecto, ha avanzado que, a partir de la semana que viene, se comenzarán a realizar pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas con Covid-19 para "detectar de manera temprana nuevos casos".