Detenido por robar más de 1.200 euros en una panadería

Navarra Televisión
-

Se trata de un hombre de 26 años que ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza en distintos comercios de Pamplona

Detenido el presunto autor de 2 robos con fuerza en Pamplona - Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en diferentes establecimientos comerciales de Pamplona.

Los hechos comenzaron a finales del mes de mayo cuando agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron movilizados a una panadería donde, al parecer, se acababa de producir un robo. La puerta del establecimiento estaba abierta y presentaba síntomas de haber sido forzada, tras haber sido desencajada la puerta de acceso de sus respectivos enganches, y se habían sustraído de su interior la recaudación de días anteriores que ascendía a 1.240 euros en efectivo.

Dos días después, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Navarra recibió la denuncia del propietario de una carnicería que manifestaba haber sufrido un robo en su establecimiento, también de madrugada, en el que, tras forzar la puerta de entrada, habían sustraído 400 euros en metálico y el cajón de la máquina registradora valorado en unos cien euros, ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Iniciada la investigación por parte del Grupo de Robos, se pudo constatar que ambos hechos habían sido cometidos presuntamente por la misma persona, que además fue identificada con la colaboración de Policía Municipal de Pamplona en una zona cercana en la misma franja horaria a la comisión de los robos.

Una vez identificado, el presunto autor fue detenido días después por agentes del grupo de investigación de la Policía Nacional y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona en funciones de Guardia junto con las diligencias de investigación.