Carlos Chocarro: "Se ha hecho un equipo muy bonito"

Navarra Televisión
-

El capitán del Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, piensa que el conjunto navarro "ha hecho un equipo muy bonito, con gente joven", y espera que los nuevos fichajes "se acopen rápido para poder empezar a entrenar fuerte y bien".

Carlos Chocarro: “Se ha hecho un equipo muy bonito” - Foto: @AnaitasunaBM

El emblema del Helvetia se ha mostrado con “ilusión” por comenzar esta atípica pretemporada y ha dicho que deberán guardar respeto por la situación que atraviesa el mundo del balonmano después de una temporada que siempre recordarán y que tuvo que ser suspendida por la Covid-19.

El cuerpo técnico y los jugadores se han sometido esta mañana a pruebas médicas antes de ejercitarse por la tarde por primera vez en La Catedral sin medios ni público para comenzar a preparar la Liga Asobal.

“Me siento con la ilusión de empezar un nuevo reto”, ha dicho Chocarro después de un tiempo en el que han tenido que parar, por lo que el jugador tiene “muchas ganas de que esto empiece con un nuevo proyecto”.

Chocarro espera hacer “una buena pretemporada para arrancar lo mejor posible” a los mandos de su nuevo entrenador, Quique Domínguez.

El director deportivo del Helvetia, Javi Gracia, ha afirmado de que su equipo se intentará adaptar “lo mejor posible” a las nuevas circunstancias, a pesar de que, a diferencia de otros años, cuando los jugadores llegaban a la pretemporada con un trabajo previo y empezaban ya con balón, los pupilos de Domínguez deberán desde hoy “hacer un trabajo físico sin contacto”, por lo que cambiará un poco su situación antes de afrontar partidos amistosos.

“Vamos a cumplir todos los protocolos marcados para poder iniciar esta actividad”, ha explicado el director sobre unas medidas que giran en torno a “las distancias, la higiene y ser responsables de forma individual para evitar que el grupo tenga esos problemas”.

Gracia, ha avisado que habrá que ser “muy escrupulosos” en cumplir las medidas para no poner en riesgo un proyecto deportivo con el objetivo de que todo funcione “lo mejor posible”.