Un renovado Osasuna Magna Xota inicia la pretemporada

Gonzalo Velasco
-

Es el segundo equipo navarro en hacerlo después de que Helvetia Anaitasuna comenzara este martes. Lo hicieron tras dar negativo en los test rápidos del covid. Algo que sólo han pasado los fichajes en el conjunto de Irurzun.

Un renovado Osasuna Magna Xota inicia la pretemporada - Foto: Gonzalo Velasco

Los jugadores de Osasuna Magna estaban citados a las nueve y media de la mañana en el pabellón Anaitasuna donde, tras la habitual foto de familia, comenzaban el primer entrenamiento de la pretemporada bajo unas estrictas medidas sanitarias.

El plantel presenta multitud de novedades tras las notables bajas sufridas este verano. Sin embargo, el técnico de Irurtzun, Imanol Arregui, confía en confeccionar un buen bloque con jugadores muy jóvenes y con ganas de consolidarse en la máxima categoría. Es la oportunidad que les brinda las dificultades económicas que atraviesa Xota en la actualidad. Desde la entidad no se marcan un objetivo si bien el desarrollo del campeonato será el que dicte la meta a perseguir. La Liga Nacional de Fútbol Sala arranca el próximo 5 de septiembre. 

- Foto: Gonzalo Velasco

Sólo se ha producido una ausencia en la primera sesión de trabajo. La de Fabinho quien aún no tiene el permiso para venir a España. Un trámite burocrático que esperan resolver próximamente para que el futbolista se pueda reincorporar con el resto de sus compañeros.